¡CUANDO CRUZAN SUS MIRADAS!

Hoy queremos hablar de D.  Enrique Bendala Azcárate, nuestro asesor artístico y vestidor del Lirio de San Pedro.

Enrique, al  ser nieto de Pedro Azcárate Montiel , hermano fundador y primer Hermano Mayor de la Hermandad del Sagrado Descendimiento, se ha criado como otros muchos hermanos, en la Hermandad. Desde muy pequeño se evidenciaba una gran capacidad artística, tanto es así, que el arte fue su vida y obtuvo con éxito el título de Licenciado en Bellas Artes, por la Universidad de Sevilla.

De reconocido prestigio dentro y fuera de nuestra ciudad, Enrique ha realizado grandes trabajos para la Semana Santa de Huelva, entre los más conocidos, el techo de palio de la Hermandad de San Francisco y su manto procesional.

Como no podía ser de otra manera, es el responsable del nuevo diseño de paso de palio de nuestra Hermandad, cuyos bordados están a cargo de Josefa Maya y que en la actualidad la Hermandad sufraga gastos y se ha constituido una comisión pro-palio para su ayuda.

Por su gran dedicación con su Hermandad y su incondicional amor a la Señora, desde esta Junta no tenemos palabras para expresar toda nuestra gratitud hacia él, aunque sí deseemos decirle: Gracias Enrique por estar siempre al servicio de nuestros titulares