“Música para Avadi”

La Hermandad del Sagrado Descendimiento quiere presentar el certamen “Música para Avadi”.

Un certamen solidario en beneficio de la asociación Avadi Down Huelva que contará con la presencia de las siguientes bandas:

– BCT Expiración Huelva

– Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer

– Presentación al Pueblo – Dos Hermanas –

Además del concierto, la banda de la Presentación al Pueblo participará en el certamen con el espectáculo flamenco “Sentimientos” junto al ballet “Laura Salas”.

El certamen se celebrará en la Casa Colón de Huelva el próximo 15 de diciembre y las entradas tendrán un precio de 8 €.

Las entradas se podrán adquirir en la Casa de Hermandad (junto a la Antigua Estación de Renfe) y en la tienda TuPasión (Calle La Paz, 11) hasta completar el aforo.

 

Presentación del certamen “Música para Avadi”

La Hermandad del Sagrado Descendimiento de Huelva quiere presentar públicamente el certamen “Música para Avadi”. 

Un certamen solidario en beneficio de la asociación Avadi Down Huelva y que contará con la presencia de varias bandas de renombre del mundo de la Semana Santa.

Todos los detalles de este certamen musical se darán a conocer el próximo jueves 11 de octubre a las 19:00 horas en el salón de actos de la Asociación Avadi Down Huelva (Plaza de la malagueña, bloque 30-31).

Una vez acabada la presentación del acto, toda la información será publicada a través de los canales oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y a través de la página web (descendimientohuelva.com).

El Moraito toma la casa Hermandad

El taller de Costura, el moraito, formado por hombres y mujeres de todas las edades, comienza a quedar  los miércoles  y los viernes de  17:00 a 20:00h. en nuestra casa Hernandad.

El Moraito está abierto a todo el que tenga ganas de aprender, aparte de pasar buenos momentos en Hermandad.

¿TE ATREVES? !Te esperamos!

¡CUANDO CRUZAN SUS MIRADAS!

Hoy queremos hablar de D.  Enrique Bendala Azcárate, nuestro asesor artístico y vestidor del Lirio de San Pedro.

Enrique, al  ser nieto de Pedro Azcárate Montiel , hermano fundador y primer Hermano Mayor de la Hermandad del Sagrado Descendimiento, se ha criado como otros muchos hermanos, en la Hermandad. Desde muy pequeño se evidenciaba una gran capacidad artística, tanto es así, que el arte fue su vida y obtuvo con éxito el título de Licenciado en Bellas Artes, por la Universidad de Sevilla.

De reconocido prestigio dentro y fuera de nuestra ciudad, Enrique ha realizado grandes trabajos para la Semana Santa de Huelva, entre los más conocidos, el techo de palio de la Hermandad de San Francisco y su manto procesional.

Como no podía ser de otra manera, es el responsable del nuevo diseño de paso de palio de nuestra Hermandad, cuyos bordados están a cargo de Josefa Maya y que en la actualidad la Hermandad sufraga gastos y se ha constituido una comisión pro-palio para su ayuda.

Por su gran dedicación con su Hermandad y su incondicional amor a la Señora, desde esta Junta no tenemos palabras para expresar toda nuestra gratitud hacia él, aunque sí deseemos decirle: Gracias Enrique por estar siempre al servicio de nuestros titulares

 

Onubense del año

Desde nuestra corporación, queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena a Iván Macías , Hermano de nuestra hermandad y director de la música del Liceo de Moguer, que cada viernes Santo, hace que el paso de palio de María Santísima en la Resignación de sus Dolores cobre magia por las calles de la ciudad.

Iván ha sido galardonado en múltiples ocasiones, tanfo fuera como dentro de nuestra nación, y cada galardón conseguido por Iván lo celebramos como nuestro. El último reconocimiento ha sido en el certamen de onubenses del año.

Un siglo de Pasión

La Hermandad Sacramental de Pasión, pone broche de oro a los actos del Centenario Fundacional e invita a todas las hermandades de Huelva a ser partícipe del histórico momento, de forma que , nuestra Hermandad, estuvo representada en la salida extraordinaria de la devocional Imagen del Señor de Pasión en la tarde noche de ayer 22 de Septiembre de 2018.

Damos las gracias a la Hermandad de Pasión por su invitación y también la enhorabuena por sus 100 años de existencia en la ciudad de Huelva.

No Images found.

 

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE CAPATACES DE MISTERIO

Se comunica, a todos los devotos que deseen pertenecer a la cuadrilla de costaleros del Señor del Sagrado Descendimiento que, debe asistir a la presentación del equipo de capataces de Antonio Sánchez del Pino. Dicha cita, será en nuestra casa hermandad el próximo Jueves 20 de Septiembre de 2018, a  las 21:00 horas en nuestra casa Hermandad.

Se ruega puntualidad.

EL HECHIZO, LLENA DE MAGIA LA CASA COLÓN

En la tarde noche de hoy, 16 de Septiembre de 2018, el musical “El Hechizo” ha llenado de magia e ilusión el interior de la casa colón.
La gran puesta en escena, con sus voces, coreografía y otros elementos, ha enamorado al público, que ha roto con grandes ovaciones durante varios minutos al final del espectáculo.
Un clásico que ha sido capaz de hacer disfrutar a los niños y de rescatar al niño que cada uno lleva dentro.

Desde de la Hermandad del Sagrado Descendimiento, queremos expresar nuestra gratitud a la Asociación Intercultural “La Fábrica”, y nuestro más sincero agradecimiento al pueblo de Huelva, sin quienes nada de esto hubiera sido posible.

LA HERMANDAD OBSEQUIA AL LICEO DE MOGUER CON UNA MUESTRA ENMARCADA DE AGRADECIMIENTO

Ayer tuvo lugar uno de los acontecimientos más relevantes del año en la Hermandad del Sagrado Descendimiento. El día de Nuestra Titular, María Santísima en la Resignación de sus Dolores como broche a sus cultos con la Función Principal de Instituto en la festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora. Una vez más como es tradicional aderezó musicalmente la Santa Misa la Coral Polifónica del Liceo de Moguer con un repertorio que, junto a la belleza de Nuestra Señora, hizo de los presentes el deleite a través de la música como mejor de los vehículos para acercarnos al sentido de nuestra celebración, con la inclusión final este año del bello Ave María de William Gómez.

Una década hace desde la llegada del Liceo Municipal de la Música de Moguer a Huelva a través de nuestra Hermandad en 2008, conformándose desde entonces el tándem perfecto y no pudiéndose imaginar la idiosincrasia de la Virgen de Resignación sin el Liceo, en forma de Banda de Música cada Viernes Santo con un repertorio musical considerado por los expertos como uno de los punteros de Andalucía y en forma de Coral Polifónica en nuestros cultos. Se recuerdan aquí algunas de las mayores señas de la presencia del Liceo de Moguer en el Descendimiento, con el enriquecimiento del patrimonio musical propio, con la emblemática marcha “Resignación y Calvario” del director de esta corporación, D. Iván Macías, y la afortunadísima recuperación de una de las mejores piezas musicales de nuestra Semana Santa como es “Descendimiento” de la gran figura Manuel del Castillo en 1954 y dejada en el olvido desgraciadamente durante muchos años. A esto se une  la musicalización de una primera Salve de la Virgen de Resignación que escribiera D. José Vieira, de la mano de Iván Macías y que años atrás ha sido interpretada magistralmente por la coral que ayer nos acompañó y que es dirigida por D. Pablo Martínez Canosa. Y por supuesto, es ya célebre la salida de carrera oficial de la Virgen de Resignación para la que cada año la Banda del Liceo de Moguer prepara con gusto exquisito y esmero alguna pieza musical clásica adaptada a marcha procesional. En el corazón de Huelva queda la interpretación del Adagio de Albinoni en 2014 (cuyo acompañamiento en la recogida hasta que se posa el palio de Nuestra Señora es ya tradición y carácter), el Ave María de Caccini en 2015 al que se le incluyeron voces blancas en 2016 y el Ave María de Gounod. Momentos de incomparable belleza que han hecho de esta revirá un punto clave en el Viernes Santo y en nuestra Semana Santa.

La Hermandad del Descendimiento ha querido expresar en forma de consideración enmarcada realizada por Víctor Maneiro el tan grande agradecimiento que profesamos a esta institución musical por el bien que nos hace y las muchas atenciones que nos ha ofrecido desde el inicio de esta bella relación. Entregado por nuestro hermano mayor, D. Ramón Maneiro y recogido por D. Pablo Martínez Canosa, el montaje fotográfico recoge de la mejor de las formas este vínculo que se considera un valor indispensable en la forma y carácter de nuestra cofradía.

Hoy, 15 DE SEPTIEMBRE FESTIVIDAD DE LOS DOLORES GLORIOSOS DE MARÍA SANTÍSIMA EN LA RESIGNACIÓN Y FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR DE NUESTRA EXCELSA SEÑORA.

“Hasta la Cruz lo amó, desde la cuna y desde antes de nacer. Y Dios también la amó, como a ninguna.
¿Por qué no quiso Dios, puesto que pudo, ahorrarle este dolor que la anonada?,
¿Por qué no quiso interponer su escudo ni apartar de su pecho la estocada?,
¿Qué designio de Dios cumple esta espada,
Cuando traspasa con su filo agudo el alma más amante y más amada?.
Era preciso que Ella padeciera,
era preciso que Ella reflejara el oculto dolor que Dios depara,
que el hombre lo rechace y no lo quiera.
Era preciso que Ella compartiera por ser Hija, el dolor de Dios, su Padre;
la Pasión de Dios Hijo, como Madre;
y sufriera, paciente y dolorosa,
las penas de su Esposo, como Esposa.”

Padre Horacio Bojorge

Se recuerda a todos los hermanos y hermanas del Descendimiento la celebración de uno de los días grandes de la Hermandad a las 20 horas en la Parroquia Mayor de San Pedro con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Sagrada Eucaristía y rezo de la Salve de la Virgen de Resignación. Acompaña musicalmente, la Coral Polifónica del Liceo de Moguer.