Apartado musical

  • PASO DE MISTERIO

Actualmente, tras el paso de misterio de Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrado Descendimiento, se encuentra tocando la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración de Huelva.

La banda, que lleva tocando tras el Señor desde el año 2012, pertenece a la hermandad de San Francisco y lleva el nombre de su Santísimo Titular, aunque el cariño y la entrega tanto por parte de la hermandad del Sagrado Descendimiento como por parte de la Banda de la Expiración se ha vuelto de tal magnitud que la relación entre ambas partes se asemeja casi al de una banda de la propia hermandad.

Respecto al tema musical, la banda ha realizado dos composiciones dedicadas a la hermandad del Sagrado Descendimiento. Una de ellas es “Resignación en tu mirada”, obra de Luis Domínguez y “Desciendo a tus brazos“, obra de Luis Domínguez y Gabriel Castilla.

Además de estas composiciones, nuestro titular también tiene varias obras más dedicadas como son “Descendimiento”, de Manuel del Castillo Díaz , “El Descendimiento de Cristo”, de Francisco Martínez Martín y “Sinfonía del Viernes Santo”, de David Macías.

  • PASO DE PALIO

Actualmente, tras el paso de palio de María Santísima en la Resignación de sus Dolores, se encuentra tocando la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la música de Moguer.

La banda, que lleva tocando tras la Virgen desde el año 2008, se puede considerar una parte vital de la hermandad. Su calidad musical y el liderazgo de su director, Iván Macías, hacen un tándem perfecto para la jornada del Viernes Santo.

En cuanto al apartado musical, la Virgen de la Resignación también posee varias composiciones dedicadas. En dicho apartado encontramos “Llanto de Resignación”, obra Daniel Martínez Velo y Saúl García González y “Resignación y Calvario”, obra de Iván Macías.