CRUZ DE GUÍA

Autor: Antonio Sierra Martínez.

De estilo manierista, data de 1952. Cuenta con aplicaciones de orfebrería en forma de resplandor en sus ángulos y acabado en cantoneras, realizado en Talleres Jiménez.

Tallada en madera de cedro y oscurecida la misma, se remata con el Titulus, Iesus Nazarenus Rex Indeórum.

La Corporación posee otra Cruz de Guía, ésta, de estilo barroco y que curiosamente ofrece en el cruce de su patíbulum y abstipes motivos sacramentales, tallada y dorada por Juan Castro en 1978. Por su excesivo peso y dimensiones no procesiona en la tarde le Viernes Santo.

SENATUS

Autor: Hermanas de la Corporación Francisca Mojeda Mesa, Rosario Solbes Espejo e Inmaculada Delgado Higueras, bajo la dirección de Pedro Ceada y Manolo Sánchez López.

Ańo: 1996

Descripción: Su leyenda, Senado y Pueblo de Roma, bordado entre una cenefa de hojas de acanto sobre terciopelo morado y rematada con un águila imperial.

BANDERA CONCEPCIONISTA

Autor: De la pintura Enrique Bendala Azcárate. Del bordado Pedro Ceada y Manolo Sánchez.

Ańo: 1986

Descripción: Recoge la efigie de María Santísima en pintura el óleo, con una concepción artística próxima a la Inmaculada de Murillo, ataviada con vestiduras de color jacinto y blanco.

Se inserta en un óvalo centrado en una bandera color celeste, rodeada por una orla de hojas de acanto bordada en la técnica de recorte; el conjunto se remata con una corona real bordada a realce.

La anterior pintura era de Brus del ańo 1952.

BANDERÍN DE LA JUVENTUD

Autor: Diseñada por Pedro Ceada y ejecutada por hermanos de la Corporación.

Ańo: 1985.

Descripción: De estilo neobarroco, recurriendo a la tradicional hoja de acanto. El asta de la misma va rematada por una pequeńa imagen en metal plateado de San Juan Evangelista. Hasta de estilo neobarroco, repujada, realizada en los talleres de Manuel de los Ríos. Sevilla.

LIBRO DE REGLAS

Autor: Jesús Domínguez.

Ańo: 1984

Descripción: Sustituyen a uno anterior de 1952. El actual de estilo neobarroco, está realizado en terciopelo morado y cuenta con cantoneras brillantemente repujadas que enmarcan la heráldica de la Hermandad en dorado.

VARA DEL HERMANO MAYOR

Autor: Manuel Jiménez Jiménez.

Año: 1994.

Descripción: Repujada en plata de ley sobredorada, donación del grupo Joven de la Hermandad en el año 1994.

Muestra templete donde descansa nuestra patrona la Virgen de la Cinta Coronada, Protectora de las Hermandades.

RELICARIO DE LA BEATA
SOR EUSEBIA PALOMINO

Autor: Joaquín Osorio Martínez.

Año: 2008.

Descripción: Plata de ley.

PASO DE MISTERIO

Autor: Ángel de la Feria Ruiz

De estilo neobarroco, de líneas rectas con ornamentación de acantos sueltas sobre perfiles.

Adquirido en mayo de 2000 a la Hermandad del Cerro de águila que disponía de él desde 1985, está tallado en madera de pino Flandes de con cartelas y escudos de forma oval en metal plateado que recogen distintos motivos; obra de los talleres Delgado y Joaquín Osorio (2001).

Del mismo año son las escaleras del taller del hermano de la Corporación Alonso Romero.

LLAMADOR DEL PASO DE MISTERIO

Autor: Jesús Domínguez.

Ańo: 1990.

Descripción: De metal plateado, muestra a dos querubines portando el escudo de la Hermandad. Donación de la cuadrilla de costaleros del Seńor.

PASO DE PALIO

De estilo neobarroco, con aires románticos. Sus ochenta y cuatro piezas de candelería repujadas en metal plateado, cumplen a la perfección su triple misión y objeto: ornamental, litúrgica e iluminar a nuestra Sagrada Titular.

LLAMADOR DEL PASO DE PALIO

Autor: Ramón Peñuelas

Año: 1989.

Descripción: Sobre metal plateado, representa un ángel que porta la heráldica de la Corporación. Donación de la cuadrilla de Nuestra madre de la Resignación.

PAÑOS DE BOCINA (PALIO)

Autor: Antonio Pavón bajo diseño de Manolo Sánchez.

Año: 2007

Descripción: De estilo Decimonónico cuyo motivo central muestra el primer dolor de Nuestra Señora.

RESPIRADEROS DEL PASO DE PALIO

Autor: Talleres Angulo, Lucena (Córdoba).

Año: 1976.

En su cincelado se recurre al motivo floral. Restauración y ampliación de las esquinas, ya que en su diseńo original carecía de ellos, por el Orfebre sevillano Manuel Jiménez Jiménez; año 1992.

Restaurados por el taller de Paula Orfebres en el año 2021.

CORONA PRIMITIVA

Autor: Orfebrería Angulo

Año: 1976

De amplio canastos e imperiales; de metal dorado. Está considerada como la primera corona de María Santísima en la Resignación de sus Dolores ya que hasta el año 1976, la Virgen procesionaba con un aro de estrellas.

Ha sido restaurada en el año 2022 por el taller Paula Orfebres (Lucena, Córdoba).


CORONA DE PLATA DE LEY

Autor: Joaquín Ossorio Martínez.

Ańo: 2003.

Descripción: De reducido canastos y con imperiales, es de plata de ley. De estilo Romántico, donación de un grupo de Hermanos.

RÁFAGA DORADA

Año: 2020

Autor: Orfebrería San Juan, Sevilla

Ráfaga para María Santísima en la Resignación de sus Dolores.

Donación de un hermano.


POTENCIAS DE PLATA DE LEY DEL SEÑOR

Autor: Joaquín Ossorio Martínez.

Ańo: 2008.

Descripción: Inspiradas en el resplandor y canasto de la corona de María Santísima; obra del mismo autor, de plata de ley con una amatista corintia engarzada en el centro, con nueves resplandores cada una de ellas alternándose rectos y ondulados.